ThinkTIC

Investigación para el diseño de fórmulas innovadoras de uso de TIC’s para la mejora de la asistencia y el trabajo en red

osakidetza-cabecera

Red de Salud Mental de Bizkaia, Osakidetza

Dónde                    Bilbao
Cuándo                  noviembre 2015 – febrero 2016
Colaboración        No te Pierdas En las Redes

Conceptos clave
#research
#health
#futurescenarios
#participatorydesign

#publicservice

 

Punto de partida

La Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB) desea avanzar en la implementación de TIC’s en el día a día de la organización, para un objetivo final: mejorar la asistencia y atención de los/las pacientes de los centros y hospitales de salud mental.

En el proyecto se persiguen dos objetivos principales: entender la experiencia de uso de las personas trabajadoras de la Red en el contexto de plataformas digitales y definir propuestas futuras desde la coideación con profesionales sanitarios/as y trabajadores/as del área de Innovación y Sistemas.

El proyecto incluye la investigación de innovaciones y tendencias enfocadas al ámbito del proyecto.

Cómo ha ayudado el diseño

De la investigación ThinkTIC se obtiene un mayor conocimiento del ecosistema de la Red, lo que permite detectar nuevas necesidades y motivaciones de sus usuarios/as y conocer las áreas de oportunidad sobre las cuales actuar.

El acercamiento de innovaciones y tendencias permite obtener inspiración que impulse una proyección al futuro de la asistencia en la RSMB.

El desarrollo de la investigación desde la participación de profesionales sanitarios/as y trabajadores/as del área de Innovación y Sistemas, genera una mayor implicación de todos/as ellos/as en la la implementación del trabajo en red y en el impulso del uso de TIC’s.

Desde el primer contacto con Maraka tuvimos una conexión y entendimiento inmediatos.  Los resultados del proyecto han superado con creces nuestras expectativas. Gracias a su innovadora metodología y profesionalidad disponemos de una hoja de ruta que nos permitirá avanzar en los próximos años.
Subdirección de Innovación y Sistemas.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?