Kultur

Investigación participativa para el diseño de la nueva oferta de servicios de ocio y cultura de Lemoa

cabecera-kultur-lemoa
logo-lemoa

Ayuntamiento de Lemoa

Dónde                    Lemoa
Cuándo                  junio – diciembre 2016

Conceptos clave
#research
#servicedesign
#participation
#publicservice
#peoplecentereddesign

Punto de partida

En Lemoa se va a renovar un edificio para uso cultural. Antes de realizar el proyecto arquitectónico, el Ayuntamiento desea definir junto con los/as ciudadanos/as la nueva oferta de servicios de ocio y cultura.

El objetivo del proyecto es la definición de los servicios de ocio y cultura para este nuevo escenario. Lo cual se va a hacer teniendo en cuenta las necesidades y deseos de los/as ciudadanos/as, organizando y diseñando los espacios y servicios de manera participativa.

Maraka, a través de la metodología del diseño de servicios e impulsando un proceso participativo, ha puesto en marcha una investigación para el diseño de los servicios. Los resultados del proyecto serán el nuevo entorno de ocio-cultura y las especificaciones del nuevo edificio.

Con el objetivo de facilitar la participación ciudadana, se han propuesta distintos niveles de participación. Desde la persona que quiere estar informada, a aquellas que tienen interés en participar en una fase concreta o las que desean participar de forma activa. Para asegurar todo ello, es fundamental trabajar el diseño de la información, haciéndola comprensible y útil para todos/as.

Cómo ha ayudado el diseño

Proyecto en desarrollo.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?