Hazi

Investigación para el diseño de nuevas estrategias de comunicación para el fomento del consumo responsable

hazi_cabecera

Beca Fábricas de Creación, modalidad Ikertu

Dónde                    Bizkaia
Cuándo                  julio – diciembre 2014

Conceptos clave
#research
#trends

#futureliving

Punto de partida

Hazi analiza el impacto que distintas iniciativas vinculadas a la comunicación social y a la disciplina del diseño crítico tienen en el fomento del consumo responsable.

El proyecto se desarrolla en colaboración con agentes de la comarca: ayuntamientos, asociaciones de agricultores/as, restaurantes, asociaciones culturales y otros agentes interesados en el proyecto.

Cómo ha ayudado el diseño

La investigación se sintetiza en un report que contiene diferentes iniciativas de éxito relacionadas con el impulso del consumo responsable y la creatividad, un prototipo-instalación participativa que promueve la reflexión sobre lo que se consume y un elemento codiseñado con los/las agentes participantes que muestra cómo propuestas cercanas a la comunicación social y el diseño crítico son efectivas en el fomento del consumo responsable y una oportunidad de innovación.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?