Bizi

Programa ciudades amigables: investigación participativa para el análisis de la situación actual del municipio desde la perspectiva de las personas mayores

bizi-igorre-cabecera
logo-igorre-udala

Ayuntamiento de Igorre

Dónde                    Igorre
Cuándo                  septiembre – diciembre 2016

Conceptos clave
#research
#aging
#participatorydesign
#publicservice
#peoplecentereddesign

Punto de partida

El Ayuntamiento de Igorre, con la colaboración de la asociación de personas jubiladas de Igorre, desea que el municipio sea más amigable con las personas mayores.

En el marco del programa “Ciudades amigables con las personas mayores” impulsado por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento junto con otros/as agentes, quiere realizar el diagnóstico de la situación actual y dar pasos para hacer de Igorre un municipio más amigable.

El proyecto se desarrolla tomando como base el Protocolo de Vancouver, siendo una investigación cualitativa realiza a través de grupos focales. El elemento fundamental de la metodología es la participación de las personas mayores.

Además del protocolo, se van a aplicar la visión y herramientas del Diseño centrado en personas, trabajando con personas de tercera edad y otros grupos para la identificación de debilidades y fortalezas.

Cómo ha ayudado el diseño

Proyecto en desarrollo.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?