Bidegin Dima

Investigación para el diseño de nuevas líneas de trabajo vinculadas con juventud y empleo

Ayuntamiento de Dima, Bizkaia

Dónde                    Dima, Bizkaia
Cuándo                  septiembre – diciembre 2014

Conceptos clave
#userexperience
#inspiration

Punto de partida

El Ayuntamiento de Dima pretende llevar a cabo un proyecto relacionado con juventud y empleo. Experiencias poco exitosas del pasado, motivan que antes de lanzar nuevas iniciativas relacionadas con el impulso del empleo entre la juventud, sea necesario entender la experiencia de la juventud en el proceso de búsqueda de empleo e identificar necesidades y motivaciones de sus usuarios/as, así como conocer referencias de éxito en el tema.

La investigación se desarrolla a través de la implicación de las distintas áreas municipales y de la participación de personas desempleadas del municipio.

Cómo ha ayudado el diseño

Del desarrollo del proyecto se extrae que, a pesar de lo limitado de los recursos municipales, existen áreas de oportunidad en las que es posible y necesario actuar. La investigación tiene como resultado una hoja de ruta, compuesta de 5 detalladas líneas de trabajo.

Así mismo, se ha identificado cómo es el/la usuario/a de los servicios municipales de empleo, y cuales son sus necesidades reales. Lo cual facilitará la futura toma de decisiones que el Ayuntamiento tenga que hacer en relación al ámbito del empleo. El acercamiento de referencias de éxito suponen una inspiración que motiva tanto al Ayuntamiento como a las personas participantes en el proceso, a seguir trabajando.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?