Adostu

Investigación para el diseño de nuevos sistemas de venta de productos/servicios de las industrias creativas y culturales

adostu-portada

Beca Fábricas de Creación, modalidad Ikertu

Dónde                    Bilbao
Cuándo                  julio 2014 – marzo 2015

Conceptos clave
#productdesign
#futurescenarios

Punto de partida

Adostu tiene como objetivo identificar, analizar y dar a conocer, cuales son los sistemas de venta más innovadores que se están aplicando en la actualidad en la comercialización de productos/servicios del sector de las industrias creativas y culturales, y entender cuales son las tendencias que afectan al sector.

Cómo ha ayudado el diseño

Se han identificado, analizado y organizado innovadores sistemas de venta adaptados a las necesidades actuales de los sectores de las industrias creativas y culturales. Las referencias recogidas se han sintetizado en una guía digital, que ha sido producida en versión física, distribuida entre agentes de los sectores de las industrias creativas y culturales.

A través de Adostu, agentes de los sectores creativos y culturales, obtienen inspiración para el diseño de nuevos sistemas de venta de sus productos/servicios.

Adostu ha ayudado en la detección del interés de la comunidad creativa en desarrollar un plan formativo dirigido a poner en práctica lo recogido en la investigación. Resultado de ello son los llamados Adostu tailerrak.

¿Quieres desarrollar un producto o servicio?